El insomnio es la incapacidad de mantener un sueño adecuado, puede ser de conciliación, no podemos dormir o simplemente no logramos mantener un sueño, nos despertamos en la noche y seguimos despiertos. Muchas veces el insomnio se debe a causas de origen emocional.
Generalmente no logramos dormirnos porque no tenemos una buena higiene del sueño, más del 70% de los problemas del sueño tiene que ver con prácticas inadecuadas, por ejemplo, consumimos bebidas estimulantes en la noche o tenemos luz permanente que impide que tengamos una adecuada liberación de melatonina en el organismo. El celular, el televisor, el computador, tienen luz blanca o luz azul que nos mantiene activos y son buenos para el día pero son inadecuados para entrar en el estado de reposo.
También tenemos miedos y ansiedades con las que no hemos aprendido a lidiar o a resolver, lo cual nos puede conducir al insomnio.
El 75% de los casos de insomnio se puede mejorar con una práctica de higiene de sueño: aprendiendo a respirar, utilizando técnicas de relajación y con la temperatura en el espacio adecuado.
Esencia floral recomendada para el insomnio
Nuestra mezcla floral recupera de manera natural y perdurable el sueño reparador y rescata el beneficio diurno de una buena noche de sueño. Favorece la memoria y la energía vital como resultado de un buen descanso, no produce adicción.