Las orquídeas del Amazonas, preparadas por el británico alemán Andreas Korte, son aceleradores del crecimiento personal, porque aportan cualidades superiores de la consciencia.
En el reino vegetal la flor es la joya, y entre las joyas también hay unas más apreciadas. Esto ocurre con las orquídeas: son las reinas de las flores, las más evolucionadas y desarrolladas dentro de su grupo, siendo las de más reciente aparición. Su apariencia, color y aroma son incomparable.
Las orquídeas crecen en el pulmón de la tierra, en la selva más antigua y poblada de especies vegetales: el Amazonas. Su condición especial es que no tienen raíz a tierra sino que crecen sobre otros árboles (epifitas) a gran altura.
La flor es vista como una antena de recepción del mundo superior, lo que luego se traduce en cualidades energéticas que son aportadas a quien entre en contacto con ellas. El polo a tierra lo da la raíz, pero el no tenerla, en el caso de las orquídeas, fortalece las cualidades superiores de la flor por lo que la vuelve muy especial en su actividad.
Andreas Korte, determinó que estas son aceleradores del crecimiento personal, porque aportan cualidades superiores de la consciencia. Su uso puede complementar y superar el de las otras flores pero no por eso suplirlas, porque se necesita trabajar simultáneamente los aspectos superiores del ser y los de la vida cotidiana. Dicho de otra forma, es bueno tener la cabeza en el cielo y los pies en la tierra.
La dosificación recomendada es de 7 gotas en segunda dilución 1 o 2 veces al día. Se pueden mezclar entre sí, de preferencia no más de tres orquídeas. Sin embargo no se deben mezclar con esencias de otros grupos florales.
Su efecto es muy profundo y estable, y suelen ser tomadas luego de un tiempo de haber usado otras esencias para “sellar” el avance logrado.
Orquídea agresión: liberación
Orquídea alegría: felicidad interior
Orquídea amor: apertura al verdadero amor
Orquídea ángel- comunicación con los ángeles: visión interior
Orquídea ángel de la guarda o protección: protección
Orquídea canal: comunicación superior
Orquídea color o luz: pensamiento positivo
Orquídea corazón: transmutación
Orquídea chocolate: flexibilidad
Orquídea coordinación: auto curación
Orquídea Deva: contacto con la naturaleza
Orquídea abundancia: prosperidad
Orquídea inspiración: creatividad
Orquídea interiorización: auto conocimiento
Orquídea sol: generosidad
Orquídea venus: feminidad
Orquídea recuerdos: memoria ancestral
Orquídea Abundancia – Conexión Con El Cosmos