La esencia floral de rescate es una mezcla floral que como su nombre lo indica es un salvavidas en los momentos más disyuntivos, porque favorece la adaptación a los momentos de urgencia de cualquier tipo para calmarnos y hacernos reflexionar y actuar con la mejor actitud frente a una situación con niveles elevados de ansiedad, estrés, miedo depresión o angustia que requieren actuar con inmediatez, pero con serenidad.
El remedio de rescate es una mezcla de esencias florales del sistema floral de Bach que funciona por información y no por concentración, de ahí su importancia de la frecuencia de consumo de las esencias flores por parte de quien las toma y, el grado de agudeza de la emoción que esté presentando en su momento.
Composición de la esencia floral de rescate
El doctor Edward Bach, dentro de los 38 remedios florales, seleccionó cinco esencias florales, la cuales designó para actuar en medio de una crisis, conformándose así:
Para quienes temen perder la razón o actuar indebidamente contra su propia voluntad. Aporta la capacidad para controlar el miedo a sí mismos y facilita él equilibrio para evitar la acción destructiva o los impulsos de dañar o lesionar.
Palabra clave: Desesperación.
En los casos en los que no parece haber solución, en los momentos de alta tensión emocional o pánico, proporciona valor y confianza para salir de la crisis. Es útil para tratar las pesadillas y los terrores nocturnos. Ayuda a recuperar la entereza después de situaciones de emergencia.
Palabra clave: Terror o pánico
Estrella de Bélen – Star of belen
Es especialmente indicada en casos de trauma o choque, tales como duelos, golpes, fracturas, impactos de malas noticias, etcétera. Equilibra, tranquiliza, normaliza y evita que los bloqueos, psíquicos o emocionales. Ayuda a enfrentarse a situaciones atemorizantes y a superar el evento traumático.
Palabra clave: Shock
Para las personas soñadoras o inconscientes o con un exceso de fantasía, que no viven con los pies en la tierra. Son personas de sueño pesado y despertar difícil. Ayuda a conectarse con el presente y a superar la falta de concentración. Desean la muerte con la esperanza de una vida mejor o de reencontrarse con un ser querido fallecido.
Palabra clave: el aturdimiento
Para las personas impacientes, nerviosas, irritables e hiperactivas, que siempre tienen prisa y odian la rutina.
Para los que no quieren sentirse atados a las responsabilidades. Ayuda a relajarse, a tolerar el ritmo de los demás y disminuye la tensión mental. Indicado en la eyaculación precoz, y varios tipos de dolor.
Palabra clave: estrés mental y tensión
Modos de uso:
Como hemos mencionado anteriormente, el uso de esta esencia floral debe consumirse en situaciones de estrés, ansiedad, contusiones, quemaduras, después de una sesión de quimioterapia o radioterapia o una sesión de entrenamiento. Pero también es funcional para quienes atienden personas en estado de vulnerabilidad, como psicoterapeutas que pueden suministrar rescate a su paciente antes de cada consulta.
Lo ideal de esta esencia es consumirla antes, durante y después de una crisis en una dosificación de 4 gotas 6 veces al día o pueden consumirse 4 gotas cada 10 minutos durante una hora para lograr estabilizarse de una manera prematura.
Recuerda tener en tu botiquín familiar el remedio de rescate, ya que esta es una esencia floral que contribuye al bienestar y equilibrio emocional de todos y cada uno de los miembros de la familia, desde los padres, los niños y las mascotas.
#SiuNosImportasTú