Cada día empieza un nuevo ritual, cada una de las actividades que representan un acto consciente, nos acerca un poco más al concepto de la espiritualidad. Bañarse en las mañana para empezar un nuevo día, meditar antes de dormir, cenar y muchas otras actividades pueden representar un ritual.
Los rituales sagrados por su parte, son actos simbólicos que conducen y acercan de manera respetuosa a ese camino espiritual para encontrar una conexión amorosa con las diferentes energías sutiles. Más allá del credo, llevar a cabo un ritual hace parte de un compromiso con nosotros mismos y con nuestro anhelo espiritual.
Los rituales sagrados hacen parte de tradiciones ancestrales en donde se hacía una ofrenda para recibir un beneficio. En la actualidad, los rituales están al alcance de cada persona, por lo que también existe una responsabilidad de por medio con este tipo de actos.
Quien desee ingresar al mundo espiritual a través de este tipo de rituales, debe ser consciente de que los beneficios del mismo, sólo serán visibles si entramos en un trabajo consciente y permanente, ya que el ritual no funciona como un deseo. Hay que trabajar para mantener activa su energía y posteriormente recibir en un acto bondadoso.
Al igual que para preparar una comida debemos cortar y lavar los alimentos, para bañarnos debemos alistar todos los productos de aseo, para dormir nos cepillamos los dientes, de esa misma forma funciona un ritual sagrado. Contamos con diferentes elementos simbólicos que deben ser cuidadosamente tratados para beneficiar el rito.
Alimentación saludable, preferiblemente dieta vegetariana unos días antes, ropa cómoda, música relajante, un espacio armonioso, limpio y aromatizado, en el escenario perfecto para realizar un ritual. Pero lo más importante es la preparación física, mental y espiritual, ya que entraremos en un estado de plenitud y gratitud para recibir lo que hemos de pedir. Nuestra preparación y actitud antes, durante y después del ritual, será la ofrenda.
Un ritual realizado desde el amor y la consciencia y la preparación adecuada para trabajar sobre nuestra petición, serán las caves para conectarnos con energías poderosas que ayudarán a que éste tenga efecto sobre nuestra vida espiritual, emocional, e incluso material.
Queremos ofrecerles un ritual para darle la mejor bienvenida al año que pronto comienza, y que esto se traduzca en los mejores deseos para quien lo realiza.