Una alimentación saludable es la base que ayuda al cuerpo a mantenerse sano y en buen estado. Alimentarse bien, ayuda a prevenir enfermedades como la obesidad, la diabetes y otras enfermedades que se asocian a comer mal.
Es importante aclarar que las dietas o nutrientes no siempre son funcionales, la clave de todo es saber comer bien, para así aprovechar los nutrientes que aportan la energía diaria a nuestro cuerpo.
Es recomendable que la base de una buena alimentación sea reducir considerablemente el consumo de sal, ya que este producto contribuye a las enfermedades cardiovasculares. El Dr. Santiago Rojas, también bioenergético, señala que las personas deben llevar una dieta abundante en: comida saludable como bien puede ser: el huevo y/o las grasas saludables; además recomienda que se disminuya el exceso de lácteos, azúcar y comidas rápidas.
Beneficios de una buena alimentación:
- Una vida más prolongada.
- Protección contra las enfermedades ya mencionadas.
- Mejora la concentración a la hora de trabajar y estudiar.
¿Cómo comer saludable?
Consumir alimentos nutritivos:
Como verduras, frutas, leguminosas, nueces carne, pescado o huevo.
Evite comidas rápidas y el consumo de grasas saturadas:
Pizzas, galletas, postres, hamburguesas, papas fritas, empanadas o pollo frito… Estos alimentos no te alimentan.
Vigile su peso corporal constantemente:
Evite el sobrepeso. No consuma alimentos y/o bebeidas altos en azúcar o que tengan componentes que puedan significar subidas exponenciales de peso o problemas de salud a futuro.
Opte por comer alimentos naturales:
Alimentarse de comida real es la mejor opción para mantener la salud de una manera adecuada, pues se reduce la inflamación que es la que produce la enfermedad o el desequilibrio.
Recuerda que mantener horas de ayuno, hidratarse constantemente y hacer actividad física regular o constantemente es una fórmula efectiva y natural para mantenerse saludable.