Agrimonia es una flor silvestre que ayuda a encontrar luz a aquellos que se encuentran en los momentos oscuros de la vida para convertirse en personas integras, tolerantes y empáticas.
Esta esencia floral es ideal para personas que desean sentirse alegres, joviales y de buen humor que desean encontrar paz y equilibrio emocional puesto en palabras del Dr. Edward Bach.
Personalidad agrimonia
Una persona agrimonia, generalmente se encuentra atormentada de manera física, emocional y mental, pero se muestran de buen humor y suelen hacer bromas para esconder su dolor. Frecuentan el alcohol y las drogas como refugio para sobrellevar sus aflicciones.
Esta esencia es considerada uno de los mayores tranquilizantes del sistema floral ya que contribuye a disminuir la ansiedad, ocasionada por la exacerbación del estrés, donde el patrón transpersonal puede ser tratado junto con la esencia floral de impaciencia y combinado con agua de roca, para los comportamientos compulsivos en donde puede haber autoagresión.
La agrimonia, ayuda en muchas ocasiones a soltar las emociones reprimidas, expresado a través del llanto y evitando que las personas escondan sus emociones, permitiéndoles estar frágiles para luego recogerse y sanar.
Cualidad positiva: paz mental, equilibrio emocional, mental y físico.
Patrón transpersonal: esconderse, pena, sufrimiento, angustia.