Comprendamos la enfermedad
Al igual que todas las enfermedades, el diagnóstico de cáncer genera un estado emocional y físico que las personas que lo padecen deben afrontar; sin embargo el doctor Santiago Rojas indica que debemos ver la enfermedad como una maestra.
También afirma que este punto es donde no hay que bajar la guardia. Hay que considerar el cáncer como una oportunidad para hacer cambios de cara a crear salud y bienestar de manera consciente, por lo tanto mantener el equilibrio emocional es vital para llevar este diagnostico de la mejor manera.
Cuando las personas se enfrentan a un diagnostico como el de esta enfermedad, habrá sentimientos de tristeza, enojo y alguna que otra pregunta sin resolver.
Descarga las emociones negativas
Como venimos mencionando, ayudar a hacer de la enfermedad un camino más ligero; se permite descargar las emociones negativas; desahogar sentimientos negativos como la tristeza, la ansiedad y el enojo con las personas cercanas o grupos de apoyo que estén dispuestos a escuchar, contribuirá a sentirse mejor por el momento que se está pasando.
Cuando se expresan sentimientos fuertes como el enojo o tristeza, se tiene más posibilidad que deshacerse de ellos. Algunas personas ordenan sus sentimientos hablando con amigos o familiares, con otros supervivientes de cáncer, un grupo de apoyo, o un consejero. Pero aún así si usted prefiere no hablar de su condición, puede ordenar sus sentimientos llevando un diario.
Utiliza esencias florales para el proceso de cáncer
Una manera muy útil de ayudar a las emociones que están en juego con la enfermedad, es por medio de la terapia floral. Es importante destacar que las esencias florales son un complemento de tratamiento y no son un medicamento, por lo que es necesario que se continúe el respectivo tratamiento indicado para el diagnóstico de cáncer.
E por esto que gracias a la terapia floral, que es un sistema totalmente natural y libre de efectos tóxicos, se puede acompañar al paciente durante todo el tiempo de su enfermedad y luego de salir de ella, para favorecer todos los mecanismos que la naturaleza ha diseñado en el mismo organismo para permitir la adaptación adecuada.
Tras conocer el diagnóstico de cáncer, se puede consumir la esencia Sauce, pues esta esencia ayuda a superar la amargura y el resentimiento, trayendo paz interior ante la reacción que pueda traer esta noticia.
De igual forma se puede pasar por una depresión reactiva, es decir una depresión de origen desconocido. En este caso, se puede mezclar la esencia floral de Alerce (ayuda tener más confianza en sí mismos), Genciana (para aquellos bajonazos depresivos sin razón), Aulaga (para mantener la fe en una pronta recuperación), Olivo (para recuperarse de los sufrimientos severos o extremos), Pino (para aquellos que se sienten culpables o hay exceso de culpa por lo que están pasando) y Mímulo (para el miedo que produce pasar por este proceso).
La combinación de estas esencias no siempre aplica para todos los pacientes o casos, por lo que recomendamos acudir a su terapeuta floral, que le podría ayudar a encontrar la mezcla floral indicada para cada caso.
De igual forma se recomienda como primer paso soltar todas aquellas emociones que le hacen daño, manteniendo una buena comunicación con amigos y familiares hablando de su enfermedad de la manera que mejor considere y apóyese con las esencias florales como un complemento del proceso.
Recuerde hacerse sus chequeos médicos frecuentemente, no consumir tabaco, procure llevar una dieta saludable, mantenga un peso adecuado y realice ejercicios físicos, protéjase del sol. Puesto que llevar una vida saludable y cuidar su salud mental significa cuidar su bienestar integral.