Está comprobado que una tercera parte de la población mundial puede sufrir de trastornos de sueño que se asocian con el sueño en exceso, insomnio y las alteraciones episódicas del sueño llamadas parasomnia, y la mayoría de estos problemas a la hora de dormir, están ligados a los niveles elevados de estrés de la rutina diaria.
Por esa razón, le contamos una serie de consejos para bajar los niveles de estrés de su vida y así pueda tener un descaso efectivo.
- Asistir a un chequeo médico y pedir exámenes de laboratorio por lo menos una vez al año, para tener la certeza de mantener una buena salud o detectar a tiempo problemas que pueden evitarse rápidamente.
- Mantener las fosas nasales destapadas antes de dormir y de ser necesario usar dilatadores nasales externos.
- Evitar comidas copiosas exceso de bebidas antes de dormir. Es necesario esperar dos horas después de comer para acostarse y de paso evitar el sobrepeso.
- Practicar técnicas de relajación que deje una mente tranquila estando en la cama usar la cama sólo para dormir o hacer el amor no para leer, descansar, ver la televisión etcétera.
- Desconectar (no sólo apagar todos los aparatos eléctricos de la habitación) para evitar esa radiación que dificulta el sueño reparador.
- Poner la cabecera de la cama hacia el norte o en su defecto hacia el oriente:
- No tomar bebidas estimulantes como como café, gaseosas y alcohol después de las 4 de la tarde.
- Llegar a la cama sólo cuando ya se tiene sueño.
- Evitar la exposición a cualquier tipo de ruido.
- Generar una rutina para dormir que consiste en acostarse a la misma hora y levantarse a la misma hora a pesar de tener sueño, para acostumbrar el cuerpo a un horario de sueño nocturno.
- No hacer ejercicio después del atardecer, salvo una caminata suave
- Al despertar en la noche sin sueño, levantarse para ir al otro día a otro lugar y sólo regresar a la cama cuando se sienta sueño para no hacer en la mente en lugar de dormir y estar despierto.
- La acupuntura y la terapia floral y los farmanutrientes son ayudas no tóxicas y adictivas, muy eficaces para que dormir sea fuente de placer y restauración durante la noche para empezar bien el nuevo día.