La angustia, es una emoción común en la vida de las personas que se puede dar por diferentes circunstancias de la cotidianidad. Sin embargo, en caso tal de que esta llegara a pasar de una angustia normal a crónica, se estaría afectando otras enfermedades como el estrés, la presión arterial y la depresión.
Para entrar un poco más en materia, el médico Santiago Rojas Posada define la angustia, “como el equivalente de angosto, porque se nos cierra la vida, no vemos hacia a donde ir, nos entra una desesperación, la incapacidad y la impotencia. La angustia nos lleva a no ser capaces de reaccionar con tranquilidad ante la cotidianidad y con reflexión, sobre todo, de pensar cómo solucionar lo que nos ocurre ”.
Principales síntomas de la angustia
- Incertidumbre.
- Inestabilidad.
- Timidez.
- Depresión.
- Bajo rendimiento laboral.
- Falta de sueño.
- Dificultad en las relaciones interpersonales.
Tratamientos:
Tratamiento farmacológico: Por lo general, la medicina convencional trabaja este tipo de trastornos emocionales, con medicamentos y así lograr disminuir los efectos negativos que esto produce. Sin embargo, cuando no se quiere acceder a tratamientos farmacológicos, existen otras alternativas que resultan contaminantes para el organismo, o que pueden ocasionar efectos secundarios.
Terapia floral: el castaño dulce, la esencia floral que el doctor Edward Bach, nos regaló de la naturaleza, nos permite comprender en el momento de angustia, esa noche oscura del alma se puede verse con una luz interior y se puede iluminar el alma.
La angustia, también nos lleva a esa sensación, de qué ya no va más y la esencia floral Cerasífera, nos permite comprender que podemos transformar ese estado. Las esencias acá mencionadas ayudan a esos momentos, desesperación e incapacidad, para que la luz interior ilumine y sigamos un buen camino.
Cómo prevenir el trastorno angustia
- Practicar técnicas de relajación.
- Mantener una rutina de ejercicios de forma periódica.
- Tomar conciencia de la respiración (respirar más despacio y relajadamente), para enfrentar estos momentos.
Esencia floral recomendada: waratah, Para los momentos de crisis, en los que se siente incapacidad de confrontación, desesperación y falta de esperanza.