¿Está pasando por la menopausia y siente calores de día y de noche? Tranquila, todas las mujeres entre los 40 y 55 años pasan por ello a continuación le explicaremos los síntomas más comunes.
La menopausia es un etapa donde cesa la ovulación y la menstruación lo que crea una deficiencia de estrógenos en su organismo.
Los síntomas más comunes
- Sudoración nocturna
- Sequedad y dolor en la zona intima
- Depresión, irritabilidad, cansancio
- Dificultad para conciliar el sueño nocturno
- Pérdida de la libido, piel seca, adelgazamiento del cabello
- problemas urinarios.
- Junto con el cambio corporal en el aumento de peso especialmente alrededor de la cintura y sus efectos secundarios conllevan a una enfermedad cardiaca, apoplejía osteoporosis y la enfermedad del Alzheimer.
Por esto es muy importante que consulte con su médico, éste le podrá hacer un diagnóstico más acertado.
También hay tratamientos de autoayuda
- Intente mantener la temperatura de su cuerpo baja; usando ropa de algodón y holgada.
- También es importante mantener la temperatura ambiental baja, abriendo ventanas, intente que en el lugar donde se encuentre se mantenga fresco.
- En la noche puede usar mantas de algodón que le ayudarán a sentirse fresca.
- Tenga cerca agua tibia en un paño, no helada porque después de que lo aplique le hará sentir más calor no se seque el agua y deje que se seque en su cuerpo.
- Tenga cerca una pijama en caso de sudoración nocturna.
- Debe evitar el café el alcohol y la sal.
- Consuma mucha agua ‘más de lo normal’.
- No obstante sabe que la mente es poderosa y puede ayudarle pensar ¨frio¨;( Que está en medio de la lluvia, puede estar caminando sobre hielo…) La temperatura de su piel bajara ya que lleva esas imágenes a su cerebro.
Y aunque es muy probable que se sienta todo el tiempo roja, no se preocupe será difícil que las personas a su alrededor lo noten.
Puede controlar la sequedad vaginal y las relaciones sexuales, con gel o aceite, lo encontrará en la farmacia o puede utilizar aceite para bebé, recuerde que la saliva es un lubricante útil y seguro.
Como dato: importante llevar una dieta equilibrada para estar sana; pero también lo es que en su ingesta diaria consuma vitaminas y minerales durante la menopausia.
También puede optar por los tratamientos homeopáticos y naturales, ya que no tienen efectos secundarios en su organismo
Y si siente que los síntomas son demasiados molestos consulte a su médico por las THS (terapia hormonal sustitutiva) que consiste en aportar hormonas faltantes a su organismo.