Llevar nuestra mascota al veterinario es casi que una obligación que le permitirá a tu animal de compañía tener una mejor salud, tanto física como emocional.
Una consulta al veterinario con nuestro animal de compañía nos ayudará a prevenir enfermedades, y atender de inmediato esas necesidades cardiacas, nerviosas, gastrointestinales, dermatológicas entre otras.
¿Cada cuánto debo lleva a mis mascotas al veterinario?
Lo más común es llevar a nuestro animal de compañía en las primeras etapas de vida, es decir, a los seis meses para lograr un buen proceso de inmunización a los largo del tiempo, Si hablamos de razas más grandes, lo recomendable es llevarlos cada seis meses a un año.
“Si el animal se enferma, por ejemplo presenta vómitos constantes, diarrea o algún otro síntoma anómalo, no debemos esperar hasta último momento a ver si a nuestra mascota se le pasa, pues podemos estar poniendo su vida en riesgo”, señala Paula Mayorga, médica veterinaria especialista en medicina alternativa.
¿Qué enfermedades son signos de alarma?
En gatos:
- Complejo respiratorio felino
- Otitis
- Asma felino
- Insuficiencia renal
- Rabia
En perros:
- Moquillo
- Hepatitis canina
- Brucelosis
- Alergias cutáneas
- Gastritis aguda
- Sarna demodécica
En este caso donde nos encontramos con enfermedades comunes en animales domesticados, lo ideal es seguir las recomendaciones de los expertos sin caer en la automedicación o tratamientos caseros “ya que pueden haber efectos secundarios o contraindicaciones, aun cuando las enfermedades se tornan graves”. Indica Mayorga.
Trata sus enfermedades con esencia florales:
Las esencias florales son un método simple y natural en el tratamiento de enfermedades o síntomas emocionales cuando nuestro animal de compañía está sufriendo, ya que son un tratamiento complementario y no remplaza las indicaciones médicas.
Entre los tratamientos florales, podemos encontrar las siguientes esencias que le ayudarán a mantener sistema inmunológico fortalecido, como lo es la esencia floral Détox que además de repeler pulgas y garrapatas, contribuye a que nuestro peludo amigo se encuentre en óptimas condiciones de salud.
La esencia floral de paz y calma, es una esencia floral diseñada para abordar principalmente los problemas de ira o rabia, que a su vez contribuye al tratamiento de emociones como el estrés, la ansiedad el nerviosismo entre otros.
Por último, gracias a estas recomendaciones, podemos garantizar una mejor calidad de vida, que en el chequeo médico se revise si el animal está desparasitado, si su vacunación está al día y que sus signos vitales se encuentren bien, así que cuidemos a nuestras mascotas con revisiones continuas.