Uno de los acontecimientos más importantes para los niños entre 05 y 06 años es entrar a estudiar, y por lo tanto como padres o cuidadores, el deber es acompañar a los pequeños a que inicien esta nueva etapa de la vida. Por lo tanto, una educación inicial se debe iniciar desde los padres, quienes enseñarán expresiones y palabras que se asocien a la escuela, así se irá familiarizando al niño con el colegio, induciendo en él, confianza y autoestima que serán la base de la independencia del mismo. La idea es crear un acompañamiento educativo, pasando tiempo con él en el desarrollo de las tareas como cortar, pegar, moldear, pintar, etc.
Naturalmente los niños siempre estarán nerviosos por el mundo que los espera, así que los padres o cuidadores deberán dirigirse con el niño al colegio para que se vaya acoplando con las instalaciones; y que conozca dónde quedará su salón, donde estarán los baños y demás espacios que componen el colegio, para que pierdan el miedo al nuevo espacio.
Como padres o cuidadores la organización será primordial, ya que ellos siempre estarán tomándolo como ejemplo. Recuerde que establecer algunos horarios, ayudará a toda la familia a acomodarse a esta etapa con más tranquilidad y disciplina.
La educación proviene de casa
Es importante recordar que los colegios son apoyo en la formación de nuestros niños y el empeño no debe ser solo de sus educadores, pues los padres o cuidadores deben reforzar en casa todo lo que los menores están aprendiendo e introduciendo a sus vidas. Es un trabajo en equipo.
Puede que su hijo haya estado en una guardería o en pre-escolar, sin embargo la entrada en la escuela es un escenario “grande”. Para esta cambio, es adecuado proporcionarle a su hijo todo lo que necesite para sentirse cómodo y seguro, para que su adaptación a este nuevo espacio sea adecuada.
Haga que su hijo utilice lápices, colores, juegos de armar (legos, rompecabezas, ajedrez, etc.), para la estimulación del cerebro y su vez permite que interactúen con otros niños en juegos o reuniones con la finalidad de ayudar a mejorar sus habilidades sociales.
Finalmente, sin importar lo emocionado o asustado que el menor se encuentre, entrar al colegio no dejará de ser un evento abrumante, después de todo este será un ambiente nuevo el cual tendrá que experimentar.
Esencia florales para ayudar a nuestro hijo
Podemos proporcionar la esencia Calm and Clear Essence que estimula a encontrar el tiempo y el espacio necesarios para la relajación saludable, sin las presiones y demandas del mundo exterior.
Confid Essence
Ayuda al reconocimiento de las cualidades de la confianza y la autoestima. Permite sentirse cómodo en un ambiente con otras personas.
*Tomar 7 gotas 2 veces al día. Es ideal tomarla en la mañana y antes de acostarse. La base de dilución de las gotas para niños debe ser en agua.