La ansiedad por comer es un estado emocional en donde las personas necesitan estar alimentándose la mayor parte del tiempo para sentirse satisfechas. Sin embargo, este tipo de acciones pueden tener efectos secundarios para la salud.
La ansiedad por comer la padecen niños, jóvenes y adultos en general. Cunado una comida contiene mayor valor calórico, el organismo se demora más en procesarla, acción que hace que no nos sintamos llenos y procedamos a comer más.
Efecto placebo
La comida tiene una función y es alimentarnos, sin embargo, el problema radica cuando buscamos la comida por distracción, porque estamos intentado ocultar lo que el cuerpo nos quiere expresar, y es que la ansiedad puede disfrazarse u ocultarse de diversas maneras.
Uno de los problemas más comunes asociados con la ansiedad por comer, es el sobrepeso, una enfermedad que afecta a un tercio de la población y es la culpable de millones de muertes por año en el mundo (Según cifras de la Organización Mundial de la Salud). Otro de los factores que activa este comportamiento, es el estrés laboral y el estrés general. Este, no nos permite ser consientes de lo que llevamos a la boca, haciéndonos comer en grandes cantidades y en especial alimentos poco saludables como lo son paquetes, alimentos, comidas rápidas, etc…
Calma tu ansiedad por comer con Esencias Florales
Las esencias florales actúan de manera natural, nos ayudan a reorientar de un modo saludable las emociones y los sentimientos en desequilibrio. Vamos a ver como tratar la ansiedad por comer con el regalo de la naturaleza mediante el uso de la terapia floral.
Utiliza la terapia floral para ayudar a disminuir la ansiedad por comer, ya que las esencias ayudan a relajarse y minimizan los efectos de una vida ajetreada.
Cerasífera: Esta es una esencia floral que permite ser más consientes ante los actos que realizamos, la esencia Cerasífera evita que nos dañemos a nosotros mismos, ya sea de manera física o mental.
Al comer de más, surge la sensación de ser poco atractivos, menos energéticos y con baja autoestima, porque sabemos que algo está mal y no hay una buena nutrición, haciendo que la culpabilidad se vuelva la peor compañera.
Así mismo, para este caso de ansiedad por comer, encontramos la esencia Verbena, esta esencia floral es funcional para ejecutar los que nos proponemos y nos enseña que los malos hábitos pueden ser perjudiciales para la salud si no somos conscientes de ellos.
Combinando las esencias florales aquí mencionadas, la ansiedad por comer se va mitigando poco a poco, hasta el punto de mantener el control sobre los pensamientos o acciones. Así, somos más conscientes, menos impulsivos y el organismo empieza a agradecernos, mejorando la digestión y cuidando nuestra salud.